jueves, 10 de marzo de 2016

APARATO DIGESTIVO
(DIGESTIVE SYSTEM)

Los seres humanos necesitamos alimentarnos para que la comida aporte energía a todo el cuerpo y desechar lo que no necesita. El aparato digestivo es el que realiza este trabajo que se llama digestión. Se encargará de extraer los nutrientes y trasladarlos al aparato circulatorio para que los distribuya a todas las partes del cuerpo.

El aparato digestivo está formado por el tubo digestivo y las glándulas anejas.
El tubo digestivo consta de boca, faringe, esófago, intestino delgado y grueso, recto y ano.

Las glándulas anejas son el hígado y el páncreas.


A través de las paredes del estómago e intestino, se absorben los alimentos que pasan a la sangre.

LA DIGESTIÓN: Es una serie de pasos que ayudan a descomponer el alimento en sustancias pequeñas que el cuerpo humano puede utilizar para obtener energía.



La digestión tiene cuatro fases:
  1. La INGESTIÓN. Desde que pones el alimento en tu boca comienza el proceso de la digestión.
  1. La MASTICACIÓN. En tu boca están los dientes que te ayudan junto con la saliva, a convertir el alimento en partículas pequeñas. Es muy importante masticas bien la comida.
  1. La ABSORCIÓN. En esta parte ya el cuerpo está tomando todo lo que necesita de los alimentos para mantenernos muy saludables. Por eso, es valioso saber escoger nuestros alimentos.
  1. La EXCRECIÓN. Es el último paso, y en él se elimina del cuerpo lo que no es necesario.

CUIDADOS DEL APARATO DIGESTIVO

Para que nuestro aparato digestivo funcione bien y para evitar muchas enfermedades, es importante seguir una serie de reglas:


1. No comas ni bebas demasiado. El abuso de comidas y bebidas puede provocar ingestión.
2. Mastica bien los alimentos. Es importante masticar despacio los alimentos para facilitar el trabajo del estómago y así que aprovecharán mejor las sustancias nutritivas de los alimentos.
3. Cepíllate los dientes y la lengua, y visita al dentista cada seis meses para limpiar tu dentadura y corregir la caries o los desperfectos.
4. Come a horas fijas y no durante todo el día, pues el aparato digestivo necesita descansar después de hacer la digestión.
5. Evita comer cosas muy calientes, muy frías o irritantes.
6. No realizar trabajos mentales o ejercicios físicos que requieran mucha energía después de las comidas.
7. Procurar ir al baño a evacuar el intestino diariamente. Evitar el estreñimiento mejorando la dieta y procurando consumir dos litros de agua diariamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario